Orquideas
Si buscamos una flor elegante, capaz de competir incluso con el valor seguro que supone siempre regalar un ramo de rosas, sin duda debemos optar por regalar orquídeas. Elegantes, con clase, y glamurosas como pocas, las orquídeas se encuentran entre una de las flores más bonitas y vistosas del mundo. Su tallo alargado y la flor de diferentes colores que corona la parte más alta de la misma, nos ofrece un ramo de flores elegante e ideal para regalar en cualquier celebración o evento. Originarias de Australia y formada por más de 25.000 familias diferentes, las orquídeas han sido históricamente utilizadas por culturas primitivas con fines ornamentales y medicinales siendo los chinos los primeros en cultivarlas desde hace, aproximadamente, casi 3.000 años.
Lo que llama poderosamente la atención de las orquídeas es su gran variedad en cuanto a color, las formas y el dibujo que presentan sus hojas. Qué duda cabe que regalar flores y optar por orquídeas es optar por una flor artística como pocas, parecen incluso que están pintadas como si de un lienzo se tratara y de ahí que esta peculiaridad haya hecho de estas flores de las más elegantes y demandas del mundo. Regalar orquídeas además tiene un significado muy especial aunque, cómo no, el sentido especial siempre irá en consonancia con aquel que cada uno quiera darle. Si hablamos de orquídeas blancas, éstas representan la eternidad, la inocencia y la pureza. También están asociadas al amor más inocente y duradero y por ello que éstas sean las flores elegidas en muchas bodas.
Regalar orquídeas
Otras de las más populares son las orquídeas amarillas. Tienen una connotación mucho más alocada y erótica que regalar orquídeas blancas. Además son flores que rezuman personalidad, fuerza y pasión. Pero podemos dar un paso más con las orquídeas rojas que representan directamente el deseo sexual. Para muchos, regalar orquídeas rojas puede representar una forma directa de mostrar más que al amor (que también) el deseo de estar junto a la persona que recibe el susodicho ramo. Una opción diferente es regalar orquídeas moradas o de tonos azulados que son sinónimo de calma, paz, tranquilidad… son ramos ideales en decoración o para tiendas, ya que transmiten armonía y relax tanto para el cuerpo como para la mente. No podías olvidarnos de las orquídeas rosas, las más sensuales de la gran familia de las orquídeas. Son sensuales y seductoras, las orquídeas rosas representan la sensualidad tanto masculina como femenina y también para muchos es un símbolo de perfección.
Elijas la orquídea que elijas, tanto monocolor como alguna con unas hojas más artísticas y originales, estamos en frente de un ramo de flores con estilo y elegancia. Fino y delicado, acompañado por la perfección y la longitud de sus largos tallos.