Con la llegada del otoño, es el momento de recoger las últimas plantas que aún se encuentran en el balcón o el jardín. Es la ocasión para los últimos aportes de abono en el caso de las plantas de follaje.
La puesta en marcha de la calefacción secará la atmosfera en casa. Aumente la humedad ambiental mediante vaporizaciones frecuentes del follaje.
Limpiar
- No deje que los follajes vellosos se empolven. Frótelos con un pincel suave y ancho, sosteniendo las hojas grandes por debajo, con la palma de la mano.
- Limpie con una esponja húmeda las hojas lustrosas del jazmín de Madagascar, y coloque en espaldera los tallos que se alargaron durante el verano. No pode antes de la floración.
- Pode las inflorescencias secas del spathiphyllum y limpie o vaporice de vez en cuando su follaje lustroso.
- Elimine las numerosas hojas estropeadas que presentan los cymbidiums (orquídeas) tras su estancia veraniega en el jardín.
Esperar
- Reduzca la frecuencia de las plantaciones de bulbos para retrasar las floraciones.
- Evite cambiar de ubicación o girar una planta a punto de florecer. A veces, es suficiente con una nueva orientación para que caigan los botones florales.
- Es preferible esperar a la primavera para podar drásticamente el tilo de salón, pero ya puede acortar los tallos demasiado voluminosos.
Nutrir
- Efectúe un último aporte de abono y luego interrumpa la fertilización hasta febrero, excepto en el caso de las plantas con flor o a punto de florecer, como la violeta africana, las orquídeas, etc.
- No use en esta temporada bastoncillos nutritivos, ya que efectúan una fertilización de larga duración. Prefiera el abono líquido.
- Si la temperatura ambiente supera los 20 ºC, puede preverse un aporte de abono una vez al mes, ya que el crecimiento sigue.
Regar
- Las plantas tapizantes de follaje fino y frágil, como la nertera o el helxine, se regarán vertiendo agua en el platillo, o sumergiendo tres cuartas partes de la maceta en agua, ya que las hojas no deben mojarse.
- Las plantas toleran mejor la sequía que el exceso de riego. Dos aportes de agua por semana son suficientes durante esta temporada.
- Si la temperatura supera los 20 ºC en casa, mantenga el interior de la roseta de las hojas de las bromelias lleno de agua, pero no moje demasiado el sustrato.
¿Te gusta este artículo? compártelo:
0 comentarios